Por la festividad de Año Nuevo, más de 17.500 familias, titulares del Plan Provincial Alimentario Nutrir reciben un bolsón extraordinario con 12 productos secos diferentes, más un pollo como producto fresco.
En la jornada de este jueves 30, los titulares del Plan Provincial Alimentario Nutrir seguirán recibiendo el bolsón extraordinario que el Gobierno de Formosa les hace llegar por fin de año, mediante un operativo que comenzó este miércoles de manera exitosa.
Desde el Ministerio de la Comunidad expresaron que “el primer día se desarrolló con total normalidad en los siete Centros de Distribución Nutrir, a los que asistieron cerca del 80% de los titulares previstos para la jornada”.
Para este jueves se espera otra afluencia importante de familias que retiran habitualmente sus bolsones en las semanas 2 y 4 de cada mes, recordando que pueden hacerlo de 8 a 12, quienes tienen asignado el turno mañana y de 14 a 18 horas los que pertenecen al turno tarde.
Desde la cartera social comentaron también que en este mismo operativo “se realizó con las familias, un trabajo de concientización sobre la vacunación contra el COVID-19, brindando información a quienes aún no cuentan con todas las dosis e instándolos a acercarse a cualquiera de los vacunatorios habilitados o centros de salud más cercano a su domicilio a completar su esquema”.
Por último, explicaron que “aquellos titulares que no hayan podido retirar su bolsón extraordinario en estos días, podrán retirarlas en su próxima fecha de entrega habitual de Nutrir, en sus respectivos centros y horarios, a fin de que todas las familias accedan a este suplemento especial dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán y que, por supuesto, va acompañado de la habitual sidra y el pan dulce a los que nos tiene ya acostumbrados”.