La policía de la provincia comenzó a desplegar hace 48 horas en siete puntos de la ciudad de Formosa operativos de control de personas, como “acción preventiva” para evitar la circulación en la vía pública de personas que son casos positivos de COVID-19 o bien, contactos estrechos.
Así lo confirmó a Agenfor el comisario Leonardo Dolce, jefe de la Zona Cinco, realizando un operativo de control en el Puente Blanco al señalar que al momento de individualizar a la persona, el agente policial carga en un sistema informático el número de documento del ciudadano y con eso se detecta si la persona es un caso positivo o contacto estrecho.
Señaló que en el caso de detectar una persona COVID positivo o contacto estrecho circulando, “se comunica a través de la línea 107 y el sistema de emergencias se constituye al lugar, y es el que se ocupa de la persona. Primero la notifican y luego la trasladan al lugar que corresponde, de acuerdo a la gravedad de la enfermedad que está padeciendo”.
Indicó que en el caso de detectarse una persona que circula siendo contacto estrecho, “se la traslada a su domicilio o bien a un lugar de alojamiento o CAS”.