Además, otros dos sacerdotes están heridos, como también el chofer del camión protagonista del hecho de tránsito.
El incidente ocurrió a las 15 horas del lunes sobre la ruta nacional 81, a la altura del kilómetro 1670, cuando colisionaron un camión y una camioneta en el que se desplazaban los tres sacerdotes formoseños.
Como producto del impacto, falleció Sergio Castro (35), mientras que los demás, resultaron con lesiones. El sacerdote era muy querido en la comunidad católica de Formosa, teniendo una activa participación en la defensa de “las dos vidas”, encabezando incluso las marchas que se llevaron a cabo en la ciudad.
Los otros dos religiosos heridos son Federico Aquino y Gabriel Gavilán.
Este lunes alrededor de las 15 horas, personal de la Dirección General Policía de Seguridad Vial Delegación Línea Barilari, Comisaría Ingeniero Juárez, Destacamento Bomberos, Policía Científica y dos ambulancias del SIPEC de esa localidad, acudieron a un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 81, a la altura del Kilómetro 1.670.
En el lugar, observaron a un camión que transportaba piedras, cuyo rodado volcó en la banquina, logrando su conductor salir por sus propios medios a prima facie con lesiones leves.
A unos metros, en la banquina, se encontraba una camioneta Renault Oroch que presentaba daños materiales en su estructura, observándose un hombre al costado y el conductor en el interior de vehículo, ambos presentaban lesiones.
A escasos metros de la camioneta, se encontraba tendido en la cinta asfáltica un hombre sin signos vitales, conforme lo expresado por el personal de salud.
Bomberos con la colaboración del personal del SIPEC, inmovilizaron a la víctima que se encontraba en el interior del rodado y lo sacaron. Los tres lesionados fueron trasladados inmediatamente hasta el Hospital de Ingeniero Juárez para una mejor asistencia médica.
El hecho se informó al juez de turno, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales del caso, y posteriormente que el cuerpo de la víctima sea trasladado por personal de Bomberos a la morgue de la citada localidad para la autopsia.
De averiguaciones realizadas se estableció que el camión se desplazaba desde Salta hacia Juárez, en tanto la camioneta se desplazaba en sentido contrario hacia Salta; por cuestiones que se tratan de establecer ambos rodados colisionaron produciéndose el deceso en el acto de un hombre que se encontraba como acompañante en la camioneta y los otros con lesiones de distintas consideraciones.