Se hizo saber a la comunidad que los servicios y especialidades se encuentran funcionando a pleno en el marco de la actual situación sanitaria
Desde el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, se informó a la comunidad que, en el marco de la actual situación sanitaria, el efector continúa brindando la totalidad de sus prestaciones con normalidad.
Si bien, en distintos periodos de la pandemia, las atenciones tuvieron que adaptarse a los protocolos establecidos, sugeridos a nivel mundial, nacional y provincial, a fin de prevenir la transmisión y contagio del coronavirus, actualmente “están funcionando plenamente todos los servicios”, comentaron desde la dirección del nosocomio odontológico.
“Estamos haciendo atenciones en todas las especialidades, con turnos programados como es habitual. Previo a la atención, se le solicita al paciente el resultado de PCR negativo. El hisopado lo hacemos aquí mismo, en el hospital, si el paciente así lo desea, el día anterior al turno. Las muestras son procesadas en el laboratorio del Hospital Interdistrital Evita y los resultados se cargan en el sistema ese mismo día”, detallaron.
Al respecto, valoraron la intensiva y maratónica Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que viene desplegando el Gobierno de Formosa, en todo el territorio, que registra un alto porcentaje de la población objetivo ya inmunizada con la primera, segunda y tercera dosis.
“El índice de cobertura nos permite que hoy podamos ofrecer las prácticas odontológicas que tenemos disponibles con normalidad, manteniendo siempre en paralelo los cuidados básicos de prevención”, apuntaron sobre el amplio avance de la vacunación en la provincia.
Precisaron, además, que las medidas de prevención se mantienen vigentes: uso correcto del barbijo, higiene de manos con alcohol y distanciamiento. “También, la utilización de los elementos de protección personal del equipo de salud y una minuciosa desinfección de los consultorios para la atención entre paciente y paciente, de acuerdo a las recomendaciones y con todos los elementos necesarios”.
Asimismo, mencionaron que los turnos se dan de manera presencial o vía telefónica y que deben solicitarse de una semana para la siguiente. “Los viernes de cada semana se habilita la agenda de turnos, es decir, que los pacientes deben pedirlo ese día para la atención en la semana próxima”, detallaron.
En cuanto al servicio de guardia de urgencia, añadieron que allí la atención está disponible de lunes a domingo, las 24 horas, de manera ininterrumpida, los 365 días del año y que para concurrir “no hace falta PCR, ni solicitar turno previo porque la atención es a demanda espontánea y se atiende a todo paciente que llegue con una urgencia odontológica”, especificaron.
Para concluir, recordaron que el efector cuenta hoy con los servicios de: Diagnóstico, Atención a Pacientes Especiales, Periodoncia, Odontopediatría, Endodoncia, Operatoria, Trastornos de la articulación temporomandibular –ATM-, Ortopedia y Ortodoncia, Prótesis, Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, más la Guardia para Urgencias, disponible todos los días del año.