El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó que desde la llegada de la misión argentina en Israel “hemos participado de reuniones con el vice primer ministro y titular de la cartera de Justicia israelí, Gideon Sa´ar, el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, funcionarios de diferentes organismos y empresarios locales”.
Según remarcó, “el objetivo es profundizar la cooperación científica y el intercambio de conocimientos entre nuestros países, principalmente en materia de manejo de recursos hídricos, producción agropecuaria y desarrollo de oportunidades de negocios e inversión”.
En ese sentido, consignó que este lunes 25 recorrieron la planta “Eshkol” de filtrado y mejoramiento de la calidad de agua, la cuarta más grande del mundo y luego mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio Israel-Golfo Pérsico.
A su vez, visitaron el Proyecto “Menashe”, una planta que realiza el aprovechamiento de las aguas de inundación de acuerdo a las necesidades locales, y finalmente conocieron una empresa local que produce agua con tecnología de avanzada.
Del mismo modo, el primer mandatario provincial informó que este martes 26 “visitamos la planta ‘Shafdan’ de reciclaje o reutilización de agua más grande de medio oriente, posteriormente la planta ‘Granot’ de desalinización de aguas de perforaciones y finalmente viajaremos al kibutz (comuna agrícola) de Nir Am para conocer sus proyectos de planificación de infraestructura y producción”.
“Israel es una potencia en la gestión del agua y ha estado a la vanguardia tecnológica para la búsqueda de soluciones en esta materia y su utilización en la producción agropecuaria y la agroindustria”, resaltó Insfrán.
Y avanzó diciendo que “estas experiencias, así como el conocimiento compartido, son muy importantes para el fortalecimiento de las políticas hídricas y productivas de nuestra provincia, generando más crecimiento productivo y económico, inversión y creación de empleos para beneficio de todos los formoseños y las formoseñas”.