El ingeniero Walter Maldonado, gerente de la planta de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), brindó detalles sobre la producción de la fábrica, realizada a partir de la obtención de materias primas de los productores paipperos.
En diálogo con AGENFOR resaltó: “Uno de los objetivos de la empresa es la compra de materias primas a pequeños productores agropecuarios locales y al programa provincial Soberanía Alimentaria”.
En esta línea, precisó los productores adquiridos, en estas épocas son zapallos y bananas para la realización de mermeladas y luego, verduras de que se destinan exclusivamente al sector del liofilizado.
Asimismo, destacó que reciben alrededor de 4500 kilogramos de bananas, para una producción de siete u ocho mil potes de mermeladas; y 5000 kilogramos de zapallos, para realizar aproximadamente nueve mil frascos.
Y explicó que el proceso de producción lleva “cinco o seis días como máximo”.
Además, puso de relieve que la planta está trabajando con una nueva envasadora rotativa de potes, remarcando que “el personal se está capacitando para poder utilizarla y aprovechar todos sus beneficios para la producción”.
Maldonado, expuso también que desde la fábrica “vamos investigando sobre los productos con los que cuentan las cooperativas de paipperos, y de acuerdo a eso, se producen las mermeladas y demás productos”.
Y señaló que “la distribución a los Ministerios de la Comunidad; Desarrollo Humano; y Cultura y Educación, se realiza ni bien se termina la producción” añadiendo que “solo se esperan los cinco días de resultados de laboratorio y luego inmediatamente se entregan”.