El profesor Nelson Abel Perez, encargado del gimnasio terapéutico de la localidad de Fortín Lugones, recordó que en la tarde de este lunes 18 quedó habilitada esta nueva sede y expresó la alegría que produce en la comunidad “contar con esta actividad”.
Aclaró a AGENFOR que “a pesar de ser una acción grupal, las personas con problemas de salud o de movilidad cuentan con una atención más personalizada”.
“Va a ser una actividad divertida, activa y no solamente de trabajo físico, sino también de aprendizaje de meditación, de respiración y de socialización”, indicó.
Y sostuvo: “Para el desarrollo de las habilidades es bastante completo, la idea es que ellos mejoren su condición de vida y que puedan mejorar sus actividades del hogar y tener una perspectiva de vida más saludable”.
En este sentido, comentó a esta Agencia que el equipo de trabajo está compuesto por profesores de Educación Física, una enfermera y sostuvo que “reciben capacitación por parte de la Secretaría de Deporte”.
Finalmente, esbozó que “por ahora las clases serán los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas” y adelantó que “por el frio, seguramente cambiaremos de 17 a 18 horas”.