Al opinar sobre el sobreseimiento del gobernador Gildo Insfrán en la denominada causa “Ciccone” señaló que “la justicia a veces es lenta pero llega, somos respetuosos de los fallos judiciales y en este caso creemos que verdaderamente se hizo justicia”.
El diputado nacional justicialista Ramiro Fernández Patri brindó declaraciones sobre el sobreseimiento del gobernador de Formosa Gildo Insfrán en un desprendimiento de la denominada causa Ciccone, en donde se investigaba un posible delito en la reestructuración de la deuda pública de esta provincia.
“Es un dirigente que siempre buscó ordenar las cuentas públicas para tener la provincia ordenada, un excelente administrador, pero que le costó desde el inicio de su gestión en 1995 una Coparticipación prácticamente comprometida en un 95%, cuatro meses de deuda de sueldos, fue ordenando las cuentas públicas hasta tener totalmente desendeudada a la provincia” señaló a Agenfor.
Y explicó que “En el año 2009 empieza el proceso de reestructuración entre el gobierno de la provincia de Formosa y el ministerio de Economía de Nación, con quien la provincia mantenía obligaciones. En ese momento el ministerio estaba encabezado por Carlos Fernández, pero en 2010 asume Amado Boudou, con quien se firma una adenda a este convenio que había iniciado en 2009 y fue a través del decreto 477 del 24 de junio de 2010, que es el que señalaron como el que generaba una vinculación entre The Old Fund y el gobernador Gildo Insfrán”.
Dijo que el juez luego de haber estudiado la causa en todos estos años desliga al dirigente formoseño de cualquier acción ilegal.
El legislador se refirió también al papel de la oposición en la causa al señalar que “estamos acostumbrados al uso de la justicia por parte de ellos, que cuando fallan a su favor, la justicia es buena, como pasó con muchos de los fallos que tuvimos en el marco de la pandemia con la justicia federal, y sin embargo cuando falla en contra de sus intereses, está cooptada, no es independiente, tienen una doble vara permanentemente y buscan el beneficio propio, también han sido beneficiados, porque les permitió tener una ascendencia en el electorado, con falsas denuncias”.
Insistió en recalcar el dirigente que “No quedan dudas que el gobernador Insfrán actuó como un verdadero estadista, un hombre que cuida los fondos públicos, ahorrándonos 3 mil millones de dólares y que eso esté volcado en el paquete de obras públicas y que se hayan pagado en tiempo y forma los sueldos de la provincia, con los mayores incrementos salariales a los empleados públicos y jubilados de Formosa”.
Intendentes
Fernández Patri acompañó junto a otros diputados a la treintena de intendentes formoseños que participaron este miércoles de la asamblea de la Federación Argentina de Municipios en Tecnópolis, donde resultó electo Fernando Espinoza presidente y el intendente de Villa 213 Lorenzo Schmidt, vicepresidente primero.
“Sin dudas esto marca el liderazgo del gobernador Gildo Insfrán en el contexto de la política nacional, una vez más ratificando al compañero Schmidt en la vicepresidencia de este espacio” opinó.