El director de Nivel Primario, Juan Ignacio Meza, se refirió a la promoción acompañada que se lleva a cabo en las escuelas, haciendo notar que desde el Modelo Formoseño se concreta un firme trabajo para garantizar el acceso a la educación y las trayectorias escolares de todos los estudiantes.
Al respecto, subrayó a AGENFOR, que “al igual que Inicial y Secundaria, trabajamos fuertemente de esta manera, porque no somos células distintas, sino que un gran equipo que cuida la trayectoria escolar de nuestros niños”.
Acentuó que el compromiso empieza desde “el momento en que el alumno ingresa al Nivel Inicial y egresa de la Secundaria”.
También, explicó: “En la promoción acompañada, debemos partir de la base de que algunos de nuestros estudiantes en esta etapa de pandemia, necesitaron mayor asistencia y acompañamiento por diferentes situaciones y es por eso que hay que ser muy cuidadosos antes de emitir una opinión”.
Y remarcó que “primero hay que pensar en el estudiante, porque en muchos casos perdió a la mamá o papá y por este o algún otro motivo se desvinculó del sistema educativo”.
En este contexto, Meza señaló que en esto se viene trabajando con los “equipos directivos de las diferentes instituciones de la provincia y también con los 19 delegados zonales que son los representantes del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE)”.
“A partir de la pandemia hemos hecho un trabajo responsable y pertinente con los maestros y los directores de la escuela, en el acompañamiento de nuestros niños, quienes a consecuencia de la pandemia se alejaron de las escuela”, recordó.
Y continuó: “No nos olvidemos que el 2020 fue un año especial, donde se mostró una comunidad organizada y especialmente el compromiso de un Estado provincial presente que acompañó a la educación en todo momento”.
Seguidamente, subrayó que en la pandemia “se notó el gran compromiso y trabajo de los maestros”, quienes “buscaron desde su creatividad y amor hacia sus alumnos y comunidad, todos los medios necesarios para que sigan siendo participes del proceso enseñanza- aprendizaje”.
Y recordó que “el Gobierno anterior nos privó de la entrega de las netbooks, que en este contexto de pandemia les hicieron muchísima falta a nuestros alumnos”.
Finalmente, esbozó con contundencia que “desde el Modelo Formoseño estamos trabajando firmemente en la equidad, en la oportunidad y en garantizar el acceso a la educación de todos nuestros estudiantes, sea cual fuere el nivel en que estén cursando sus estudios”.