• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 1 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Desde el interior destacaron las jornadas de vacunación contra el COVID-19

30/06/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, avanza la aplicación de dosis de refuerzo en localidades del interior.

Es así que en los casos de los niños de 5 a 11 años y de los que hayan cumplido 12 años y que cuenten con un esquema de la vacuna Sinopharm se aplica la tercera dosis.

Y la tercera o cuarta, según corresponda, para los adultos mayores de 18 años y las personas inmunosuprimidas mayores de 13 años.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la licenciada Iris Aguayo, directora del Hospital de Subteniente Perín, ponderó que “este miércoles 29 llevamos adelante una nueva campaña de vacunación en nuestra localidad, puntualmente en la Escuela Nº 53, y en las dos comunidades que son Riacho de Oro y San Carlos”.

En ese sentido, puntualizó que se aplicaron los refuerzos correspondientes en personas mayores de 18 años, al igual que en las otras edades, de 12 a 17 años y niños de 5 a 11 años.

“Fue una jornada tranquila –destacó-. Tenemos una gran satisfacción porque prácticamente en un 90% las personas en estas edades están vacunadas”.

Además, puso de resalto que “tenemos un vacunatorio fijo en la localidad, el cual está funcionando hace unos meses y también venimos recorriendo las distintas colonias para ir completando los esquemas de vacunación y las dosis de refuerzo correspondientes en cada edad”.

“La gente recepciona muy bien la vacunación –realzó-. Se vacunan, las madres concurren con sus hijos para aplicar las dosis que correspondan”, remarcando “el gran trabajo que se está haciendo con mucha responsabilidad”, a la vez que agradeció al Ministerio de Desarrollo Humano y al Gobierno provincial “por facilitarnos todas las vacunas para ir poder ir llegando a todas las personas que las necesiten”.

Por su parte, la doctora Daiana Calas, directora del Hospital de Ibarreta, a través de esta Agencia, consignó que “en la jornada de este miércoles estuvimos con la campaña de vacunación para que niños y adultos completen esquemas de COVID”.

“Lo hicimos en el Polideportivo Municipal con una buena convocatoria de gente y también en la colonia aborigen Ensanche Norte”, precisó.

Indicó que “además tenemos un vacunatorio fijo que está abierto de lunes a sábados de 7 a 20 horas, con buena convocatoria, y a su vez, para ampliar nuestro marco de vacunación, estamos visitando las instituciones del pueblo”, mencionando por ejemplo a la Policía, la Municipalidad, bancos, entre otras.

“También esta semana estuvimos vacunando en escuelas secundarias y aprovechando para hacer la libreta de salud escolar, llevando las vacunas de calendario y las de COVID para completar esquemas en los chiquitos de cinco años en adelante”, acotó.

A ello se suma que “todos los fines de semana hacemos en los barrios campañas de vacunación grandes porque llevamos un programa nuestro que se llama ‘Acercando Salud’ que incluye atenciones médicas e inmunización, entonces hacemos casa por casa en los barrios”.

Para finalizar, destacó que “tenemos un alto porcentaje de personas vacunadas en la zona”.

Concurrencia

A su turno, según recabó AGENFOR, la doctora Rosa Pitman, directora del Hospital de Las Lomitas, enfatizó que este jueves 30, con total normalidad, se llevó adelante la inoculación contra el coronavirus en dicha localidad. “La gente concurrió, fue todo muy ameno”, marcó.

Sobre el porcentaje de cobertura, pormenorizó que “en cuanto a tercera dosis estamos llegando a un 60% y en la cuarta, con esta vacunación nos acercaremos más a lo que nosotros aspiramos”.

Respecto de los vacunatorios fijos, aseveró que “trabajamos a demanda, de lunes a sábados, desde las 7 hasta las 12 y después desde las 13 hasta las 18.30 aproximadamente”.

“No hay excusas para no vacunarse. Todos los días se puede concurrir y si no, se puede coordinar porque podemos ir a los domicilios. Eso hay que programarlo, pero es cuestión de acercarse y hablarlo”, concluyó.  

Noticias Relacionadas

Las ferias paipperas y de Soberanía Alimentaria contarán con la comercialización de chivitos y cabritos del oeste provincial
LOCALES

Llega la feria extraordinaria del PAIPPA con la comercialización de chivitos del oeste formoseño

31/03/2026
En el oeste formoseño, siguen las actividades destinadas a la prevención de la tuberculosis
INTERIOR

En el oeste formoseño, siguen las actividades destinadas a la prevención de la tuberculosis

31/03/2026
Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia
EFEMERIDES

Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

31/03/2026
Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”
EFEMERIDES

Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”

31/03/2026
Declararon de interés turístico la Fiesta del Pastelito Herradureño
INTERIOR

Declararon de interés turístico la Fiesta del Pastelito Herradureño

31/03/2026
El gobernador Gildo Insfrán inaugurará la Plazoleta “Héroes de Malvinas” en un nuevo aniversario de la gesta nacional
EFEMERIDES

El gobernador Gildo Insfrán inaugurará la Plazoleta “Héroes de Malvinas” en un nuevo aniversario de la gesta nacional

30/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Este viernes inició la inscripción a las Becas Progresar Obligatorio

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa: Con una nueva paciente recuperada, se sigue afianzando la Red de ACV como eslabón clave del sistema público de salud

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa