• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 1 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Intendentes valoraron lo vivido en el nuevo aniversario de la Provincialización

30/06/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Los jefes comunales de Riacho He Hé y Güemes, Rubén Solalinde y Julián Bordón, respectivamente, ponderaron la participación popular en las celebraciones por el 67º aniversario de la Provincialización de Formosa.

En un primer término, el intendente riachense destacó en declaraciones recogidas por AGENFOR que “fue una jornada muy emotiva, con mucho entusiasmo y algarabía, donde la comunidad formoseña pudo celebrar esta nueva conmemoración de la Provincialización de Formosa y también demostrar el afecto y el cariño hacia el gobernador Gildo Insfrán”.

“Vivimos el festejo con mucha emoción, impresionados por la cantidad de gente y las muestras de afecto, toda una demostración grandísima de lo que es la capacidad del pueblo formoseño”, subrayó.

En ese sentido, también puso en valor que, tras dos años de no presencialidad por la pandemia del COVID-19, “en estas festividades pudimos reencontrarnos después de mucho tiempo”.

Sobre la participación de la localidad en las actividades conmemorativas, contó que “las familias paipperas fueron las que estuvieron con más algarabía, mostrando todo lo que es el potencial actual de Riacho y principalmente el trabajo que realizan día a día desde sus chacras, produciendo alimentos para los distintos programas provinciales”.

Y mencionó los casos del Plan Nutrir, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y la planta Nutrifor.

“Estuvieron presentes en el desfile con mucha emoción, obsequiando también lo que es la producción y el esfuerzo que realizan día a día, mostrando orgullosos que somos un pueblo capaz de producir alimentos”, realzó el jefe comunal.

Del mismo modo, además acentuó que la representante de Riacho, Luana Abril Bobadilla, de 18 años, fue electa primera embajadora de la Provincialización. “Es un gran orgullo, sentimos mucha alegría porque ella fue electa por el jurado, ocupando un lugar preponderante. Estamos orgullosos de nuestra representante y queremos felicitarla y a todo el equipo que estuvo trabajando en la coordinación para la elección de la embajadora”, enfatizó.

A su turno, el intendente Bordón resaltó a través de esta Agencia el multitudinario encuentro popular por el nuevo aniversario del hito de la Provincialización. “Ha sido un desfile muy importante, donde estuvimos presentes –significó-. Fue importantísima la muestra de afecto y apoyo al Gobernador, una verdadera demostración de amor y adhesión”.

“Vivimos una jornada muy linda, donde a pesar de ser un poco fresca, la gente estuvo presente masivamente”, remarcó.

Hizo notar que “fue una movilización que dio un apoyo muy importante a la gestión de un Gobierno que realmente hace mucho esfuerzo. El Gobernador sabe perfectamente lo que necesita su pueblo y el apoyo es permanente no sólo en la ciudad de Formosa, sino en todo el territorio de la provincia; por eso esta muestra de afecto y apoyo, que nos llena de alegría”.

Noticias Relacionadas

Las ferias paipperas y de Soberanía Alimentaria contarán con la comercialización de chivitos y cabritos del oeste provincial
LOCALES

Llega la feria extraordinaria del PAIPPA con la comercialización de chivitos del oeste formoseño

31/03/2026
En el oeste formoseño, siguen las actividades destinadas a la prevención de la tuberculosis
INTERIOR

En el oeste formoseño, siguen las actividades destinadas a la prevención de la tuberculosis

31/03/2026
Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia
EFEMERIDES

Concientizaron sobre el cáncer de colon desde el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

31/03/2026
Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”
EFEMERIDES

Con motivo de su aniversario, el TEP aprobó un logo bajo el lema “25 años defendiendo la democracia”

31/03/2026
Declararon de interés turístico la Fiesta del Pastelito Herradureño
INTERIOR

Declararon de interés turístico la Fiesta del Pastelito Herradureño

31/03/2026
La diputada Escobar se expresó sobre la suspensión de la Ley de Reforma Laboral
POLITICA

La diputada Escobar se expresó sobre la suspensión de la Ley de Reforma Laboral

31/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    En el centro de salud “28 de Junio” se llevó a cabo un parto de urgencia con exitoso resultado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Este viernes inició la inscripción a las Becas Progresar Obligatorio

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa: Con una nueva paciente recuperada, se sigue afianzando la Red de ACV como eslabón clave del sistema público de salud

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« May   Jul »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa