La directora de la EPES N°65 “Juan de Dios Cabral” de la ciudad de Clorinda, Estela Jara, destacó la entrega de netbooks realizada este viernes 15 a través del Programa Conectar Igualdad.
Declaró a AGENFOR que fueron distribuidas “60 netbooks” y que esto trajo “mucha emoción tanto en los estudiantes como en los padres”.
Además, añadió que “desde la institución estamos muy agradecidos por estas políticas educativas que vienen a beneficiar y a fortalecer a todas las escuelas públicas”.
Asimismo, recordó que “a partir del año 2016 hasta el 2019, este programa fue anulado”, lamentando que “nuestros alumnos no recibieran las máquinas”.
Y en ese sentido realzó que “recién con el cambio de Gobierno en el 2020, los estudiantes de cuarto año recibieron como un remanente de las computadoras que habían quedado”, lamentó.
En otro orden, a este hecho sumó que este lunes pasado, se mudaron al establecimiento que fue “totalmente renovado y refaccionado”.
“Actualmente, tenemos 430 alumnos”, indicó y manifestó que cuando inició la pandemia algunos abandonaron sus estudios, pero explicó que “a través del Programa Volvé a la Escuela, se los fue re-vinculando”, subrayando que “se trabaja arduamente para que esta matrícula se incremente”, concluyó.