Este sábado 16 de julio se conmemora el Día de la Virgen del Carmen, madre y patrona de Formosa, por lo tanto, es feriado en el territorio provincial.
Este año, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk acompaña las actividades de la fiesta patronal que tendrán su epicentro a partir de las 15 con la procesión que parte desde la rotonda de la Virgen, recorre distintas calles céntricas, para llegar a la Catedral, ubicada en la avenida 25 de Mayo y Moreno.
A las 17 está prevista la misa central, que será presidida por el nuncio papal, en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, acompañado por el obispo diocesano José Vicente Conejero.
Las actividades por el día de la patrona de Formosa comenzaron este sábado a las 6,30 con la primera misa, mientras que a las 8,30 partió una procesión con niños provenientes de distintas parroquias de la ciudad desde el puerto local, llegando hasta la Catedral. Allí los infantes y sus catequistas y padres compartieron un desayuno en el salón Alegría.
«En su día le pedimos a la Virgen del Carmen, Patrona y Protectora del Pueblo de Formosa, que nos llene de fortaleza y nos colme de bendiciones. ¡Nuestra Señora del Carmen ruega por todos los formoseños y formoseñas!» pidió el gobernador Gildo Insfrán, a través de sus redes sociales.