A partir las 9 de la mañana de este domingo 21, y como parte de otra de las actividades por el Día de las Infancias, todas las instituciones educativas abrieron sus puertas para agasajar con un juguete a sus alumnos.
Esta acción, que se replica todos los años, nace de la decisión política del Estado provincial que tiene como conductor al doctor Gildo Insfrán, quien a lo largo de su mandato sostuvo que “los únicos privilegiados son los niños”.
Valiéndose con hechos, más de 200 mil juguetes fueron entregados a estudiantes y hermanitos que se acercaron a retirar su obsequio. Tal es así, que AGENFOR, pudo acceder a algunos testimonios brindados por directivos de diferentes escuelas, quienes concordaron en agradecer al mandatario provincial, la réplica de esta acción que genera en los rostros de sus beneficiarios grandes sonrisas que expresan alegría.
Cabe destacar, que los niños al llegar al establecimiento, eran recibidos con chocolate y galletitas, además de música, juegos y con hasta algunos docentes o voluntarios disfrazados que cálidamente le daban la bienvenida.
Idalina Mendoza, directora de la EPEP N°379 del barrio Eva Perón, comentó que “desde horas tempranas con los docentes nos reunimos a organizar el chocolate”.
En este sentido, destacó el compromiso de cada maestra y maestro que sin dudar “aportó su granito de arena”.
Además, remarcó que “tenemos una matrícula de 1055 alumnos y contamos con juguetes para todos y hasta disponemos de un sobrante para sus hermanitos”.
Tal es así, que expresó: “Para nosotros, es loable el gesto del Gobierno de la provincia de que todos los años agasaje a los niños formoseños por su día con un juguete” y agregó: “Desde la escuela valoramos poder ser el nexo de este gesto. Sin duda, el mayor premio, es la sonrisa de ellos”.
Siguiendo la misma línea, Cándido Valdez de la EPEP N° 518 del Simón Bolívar, manifestó: “A través del espíritu solidario que tiene el Gobernador de hacerle llegar a los niños los juguetes y contar con los docentes disfrazados, hoy vivimos un día de fiesta”.