Desde el Taller de Coro para Adultos del Instituto Superior de Arte “Oscar Albertazzi”, ubicado en la Avenida 9 de Julio y calle España, en la ciudad de Formosa, invitan a participar de las clases que son abiertas, desde los 18 años en adelante, e inclusive no se necesita tener conocimiento previo ni tampoco experiencia.
Sobre este tema la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con la profesora de canto y coro, Analía Farach, quien dio más detalles.
En principio, contó que responsables del Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard”, que se encuentra en Avenida 25 de Mayo y esquina Belgrano, les otorgaron un espacio para llevar adelante el taller. En especial, destacó la predisposición del profesor Aguayo para que eso se posible.
Mientras que, también en el Instituto, a quienes deseen sumarse, señaló que deben dirigirse al segundo piso, preguntar por el regente Luis Tula: “Él los guiará al salón de clases, que son los martes y jueves, de 16 a 17.30 horas, pero a su vez, en estos mismos días, quienes deseen cantar como solistas, tienen la opción de hacerlo, desde las 15 horas”.
También al taller coral libre, gratuito y abierto a la comunidad, se pueden incorporar durante el año, “sin importar la fecha, esto justamente pensando que cantar te da otra vivencia y experiencia”, enfatizó.
Por ello, tampoco se necesita contar con conocimiento previo ni experiencia, “pero en el caso de sí lo tengan también se adaptan los materiales”, realzando que “en el grupo que viene trabajando existe mucha alegría y entusiasmo lo que permite siempre ir presentando nuevos desafíos”.
Por otro lado, la docente señaló que “la música sirve para muchas cosas, es más los filósofos de la Antigüedad decían que si uno quiere saber de todas las disciplinas, tenés que hacer música”.
También varias de las integrantes del taller afirmaron que allí aprenden las técnicas de respiración y vocalización, pero sobre todo “es una buena terapia, además en un grupo que siempre está con buena onda” por lo que recomendaron aprovecharlo.
Es el caso de Estela Fernández quien dijo: “Me gusta porque voy conociendo y aprendiendo un poco de todos” los que participan, a su vez, su compañera Liliana Machado, indicó que a ella siempre le gustó cantar.
Y ambas reiteraron que “es un grupo de personas maravillosas, nos unidos para cantarle a la vida en la que todo el tiempo estamos aprendiendo algo nuevo”.