Así lo precisó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, al brindar una entrevista a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
“Esta es una obra importantísima para la ciudad de Formosa ya con ella se va a incrementar la seguridad vial y la fluidez en el tránsito”, indicó, precisamente “en un punto conflictivo como es en adyacencias a la Ruta Nacional N° 11 a la altura de la Avenida Néstor Kirchner”, destacando que se trata de “un anhelo que de a poquito lo estamos viendo materializado”.
Sin dejar de recordar que para eso “la provincia peleó y gestionó mucho, principalmente el gobernador Gildo Insfrán, debido a que en su momento la obra había quedado fuera del plan vial, durante la gestión nacional de Cambiemos, pese a haber tenido un convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Dirección de Vialidad Nacional”.
No obstante, “recién en esta gestión del presidente Alberto Fernández, pudimos lograr reactivarla con una nueva licitación, así es como hoy la estamos viendo materializada”.
A continuación, el funcionario destacó que actualmente el puente sobreelevado “tiene un avance superior al 74%” en su ejecución.
Describió en esa misma línea que este proyecto de infraestructura “posee varias partes, por un lado, está el puente propiamente dicho dado por la estructura de hormigón principal sobre la Avenida Kirchner, de una longitud superior a los 110 metros, pero además de eso, las obras complementarias”.
Se incluyen aquí “los terraplenes de accesos, la calzada pavimentada, desde la transición, las ramas de ingreso y salida, la iluminación, las distintas protecciones, etcétera”.
Mientras que, en particular respecto al sector cercano a la Cruz del Norte, ubicado en el Acceso Sur a la ciudad capital, agregó: “Ya estamos en un porcentaje superior al 90%”.
Los trabajos en esa zona son: la ejecución de la calzada de hormigón, después también todas las defensas, resaltando que “por eso, ya podrán ver la instalación de las columnas de la iluminación que llevará todo este sector”.
Ello se complementa “con obras de drenaje fluvial que conectan a la cubierta revestida en todo el tramo de la Circunvalación, y que van por conductos o entubados que no se ven ya que están bajo el suelo”, completó.
Así, estas acciones que se siguen desarrollando dentro del plan de obra pública, “completan a la obra principal del puente sobre-elevado”, cerró.