• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
viernes 13 de marzo de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Más de 50 pacientes fueron tratados en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa

31/10/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Este centro tiene como objetivo asegurar la equidad y accesibilidad a toda la población, con equipamientos de última tecnología y profesionales especializados.

Finalizando “Octubre Rosa”, mes de lucha contra el cáncer de mama, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, doctor Aníbal Gómez, señaló que se ha trabajado de manera intensa en la concientización para la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

Detalló que se realizaron charlas informativas para el cuidado, autocuidado y los exámenes que deben realizarse periódicamente, asegurando que “el Gobierno de la Provincia pone a disposición de los ciudadanos todas las herramientas para llevar adelante esta tarea”.

Además, los efectores de salud hicieron un recorrido por localidades del interior y barrios de la ciudad capital con el camión sanitario móvil que dispone de un mamógrafo de última generación, indicando que “esto permite hacer un rastreo y si hay una imagen sospechosa, se realiza una ecografía para profundizar el estudio”.

“Lo importante es transformar la enfermedad que, muchas veces causa pérdidas humanas y detectar a tiempo para eliminarla totalmente”, manifestó el funcionario.

En ese contexto, valoró la red sanitaria de la provincia, mencionando que “de ser necesario, se avanza pasando a la otra etapa” que puede ser en el Hospital la Madre y el Niño, Distrital 8, Alta Complejidad y el hospital Central. En estos nosocomios, “se puede realizar una punción diagnostica y otros análisis”, informó.

Siguiendo esa línea, mencionó que hay tres etapas de tratamiento, remarcando que “todas se realizan en nuestra provincia”.

En principio mencionó la quimioterapia, detallando que “esta normatizado a nivel nacional e internacional, es lo mismo hacerse acá, en Buenos Aires o Estados Unidos”.

Y explicó que “se utilizan los mismos medicamentos, frecuencias y dosis, por lo tanto, es un tratamiento seguro que se realiza en Formosa”.

La segunda parte del tratamiento es la cirugía, aunque, aclaró que, “puede ser indistinto, primero esto y después la quimioterapia, según la determinación del médico oncólogo”, añadiendo que la intervención quirúrgica se puede realizar en cualquiera de los hospitales mencionados anteriormente.

En este punto, destacó que “la tercera etapa se realiza en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, que cuenta con un sistema integral de salud pública, con equipamientos de última generación en la materia”.

En ese orden, Gómez recordó que “antes, las personas viajaban a Resistencia, Corrientes o Buenos Aires para hacer el tratamiento que hoy, tienen disponible en su provincia”.

De esta manera, puntualizó que “más de 50 pacientes han sido tratadas en este lugar; y algunos han finalizado con exitosos resultados”.

Por esto, el titular del MDH se mostró “orgulloso de ser formoseño y formar parte de un gobierno que permite realizar todas las etapas de atención respecto a esta enfermedad”, remarcando que “está dispuesto para todos de forma igualitaria, vivan donde vivan, de todo el territorio provincial”.

Asimismo, comunicó que se está avanzando con la conectividad a través de fibra óptica, en todos los hospitales y los centros de salud.

“Estamos trabajando en la transformación de todos los mamógrafos que hay en la provincia, para colocar un equipamiento adicional y conectarlo a la red digital y lograr, así, obtener una mayor calidad de imagen”, explicó.

Consideró esto como “muy significativo”, tomando como ejemplo el mamógrafo que se encuentra en el hospital Distrital de Pirané, destacando que “ya está digitalizado y de ese modo, logramos que las mujeres de tal distrito sanitario, puedan hacerse el estudio en el hospital y la lectura del mismo, con un mecanismo digital, se realiza en el hospital Interdistrital Evita, por médicos especialistas”.

Enfatizando en que “es como si estuvieran mirando al lado del paciente, porque tienen una alta calidad de imagen”.

Al concluir, Gómez afirmó que “todos los mamógrafos tienen una alta capacidad y tecnología que posibilita hacer una detección temprana e implementar en tratamiento en esa etapa, avanzando hacia curación”.

Noticias Relacionadas

Desde el TEP explicaron quién asumirá en reemplazo de Caballero en Gran Guardia
INTERIOR

Desde el TEP explicaron quién asumirá en reemplazo de Caballero en Gran Guardia

12/03/2026
Más de un centenar de estudiantes secundarios de Villa Escolar recibieron controles completos de salud
INTERIOR

Más de un centenar de estudiantes secundarios de Villa Escolar recibieron controles completos de salud

12/03/2026
Traumatología del HAC realizó colocación de prótesis oncológica de cadera en paciente derivada del interior
LOCALES

Traumatología del HAC realizó colocación de prótesis oncológica de cadera en paciente derivada del interior

12/03/2026
A pleno funciona la piscina terapéutica de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe
LOCALES

A pleno funciona la piscina terapéutica de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe

12/03/2026
POLITICA

Mientras la Nación recorta el acceso a los medicamentos, Formosa los produce en el Laboratorio Provincial Laformed

12/03/2026
El Día Mundial del Riñón se conmemoró con una amplia jornada de salud renal en el Hospital Interdistrital Evita
EFEMERIDES

El Día Mundial del Riñón se conmemoró con una amplia jornada de salud renal en el Hospital Interdistrital Evita

12/03/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Condenan al senador Paoltroni por desmonte ilegal en Formosa y deberá pagar más de $101 millones

    Condenan al senador Paoltroni por desmonte ilegal en Formosa y deberá pagar más de $101 millones

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Tras visitar el IPF y el Polo Científico, el secretario del CFI destacó “la fuerte apuesta de Formosa al sistema educativo”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Merecido reconocimiento a mujeres destacadas en el ámbito del patrimonio cultural de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Sep   Nov »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa