El Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel IJJ Warnes” del Ejército Argentino, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso como soldado voluntario.
La convocatoria está orientada a los jóvenes ciudadanos de la localidad de Las Lomitas, y demás localidades del centro de la provincia de Formosa y parajes cercanos, para los días jueves 3 y viernes 4 de este mes de noviembre así como también el lunes 7 y martes 8.
Se encontrarán abiertas las inscripciones para los jóvenes de sexo masculino y femenino entre 18 y 24 años de edad, que deseen incorporarse como soldados voluntarios en otras unidades del país.
Los ciudadanos interesados deberán presentarse en las instalaciones del Hospital Viejo de Las Lomitas, los días antes mencionados, para su inscripción, en los horarios, de 8 a 12.30, por la mañana, y de 14 a 18, por las tarde.
Deberán ir munidos del DNI, Certificados de estudio Primario o Secundario (según corresponda). Allí serán orientados e inscriptos por personal militar.
En días posteriores se realizarán en el Hospital Interdistrital de Las Lomitas todos los estudios médicos, psicológicos y toxicológicos requeridos, así como una junta médica final para determinar el grado de aptitud. Quienes resulten aptos serán convocados para incorporarse a distintas unidades del país.
A tal fin se ofrecerán distintas opciones a los jóvenes.
Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Ejército Argentino y el Gobierno de Formosa, quien colaborará para que aquellos ciudadanos que no poseen posibilidades económicas puedan realizarse los estudios médicos requeridos en el sistema de salud pública provincial.
El municipio de Las Lomitas en esta oportunidad también prestará su apoyo para que esta incorporación pueda ser posible, y aunando esfuerzos para que jóvenes lomitenses y del centro de la provincia puedan tener la oportunidad de ser integrantes del Ejército Argentino.
Condiciones de ingreso
Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado, tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación, de estado civil soltero, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
Además, tener estudios primarios aprobados, no poseer antecedentes penales. Contar también con buenas condiciones físicas y de salud, y aprobar el Curso de Admisión.
Beneficios
Quienes se incorporen contarán con capacitación e instrucción para desempeñarse dentro del Sistema de la Defensa Nacional, obra social, seguro de vida, aporte jubilatorio, licencia por vacaciones y podrán aspirar a incorporarse al cuadro permanente de oficiales y suboficiales a través de los diferentes sistemas de incorporación que ofrece la fuerza.