Confirmaron que, de los casos testeados hasta el momento, ninguno fue positivo a COVID, ni se encontró la presencia del virus sincicial respiratorio. Sin embargo, entre las muestras, sí fueron detectados los virus de gripe: Influenza A y B.
Al tomarse conocimiento de varios alumnos que presentaban síntomas respiratorios en la conocida “escuela de comercio”, este jueves 10, un equipo del Ministerio de Desarrollo Humano concurrió a la institución con el fin de interiorizarse sobre la situación sanitaria.
Para ello, mantuvieron una reunión con el director del establecimiento educativo, Jorge Castillo y la vicedirectora, Dina Malich, quienes dieron a conocer a los funcionarios de salud, sobre los casos y al mismo tiempo, dieron detalles sobre los síntomas respiratorios que manifestaban, desde hacía varios días, un grupo de alumnos y también algunos docentes.
“Ni bien nos enteramos, rápidamente fuimos a corroborar lo que estaba ocurriendo en el colegio, nos pusimos a disposición de la comunidad educativa y le ofrecimos el acceso a los hisopados a los alumnos y docentes que estaban con síntomas respiratorios como: fiebre, dolor de cuerpo, cefalea y tos, entre otros”, comentaron los profesionales de salud.
En ese marco, se coordinó la toma de hisopados a los alumnos y docentes con síntomas respiratorios, los cuales arrojaron “resultados positivos para los virus influenza A y B, no así para COVID ni para virus sincicial respiratorio”, puntualizaron acerca de los testeos efectuados.
Asimismo, desde la cartera sanitaria, se suministró alcohol en gel y barbijos al establecimiento educativo, con el objetivo de contribuir y reforzar la prevención y se reiteraron las medidas fundamentales destinadas a evitar la propagación de los virus respiratorios, entre los que se encuentra el coronavirus.
Entre dichas recomendaciones remarcaron “el uso del barbijo, tanto para los alumnos como para los docentes y el personal en general, en las aulas y ambientes cerrados”.
También “intensificar el uso de alcohol en gel; ventilar las aulas, manteniendo abiertas las puertas y ventanas para permitir la circulación de aire; no compartir vasos ni bombillas; mantener, en lo posible, una distancia mínima de 1,50 metros, tener completos los esquemas de vacunación COVID recomendados para cada grupo etario y condiciones de salud específicas”.