Con normalidad, en los tiempos previstos, el Programa de Desarrollo Textil FONTEX continúa abasteciendo a la Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales (UCPIM).
En ese marco, este miércoles 14 el programa hizo entrega de un total de 5.120 camisolines de bioseguridad COVID-19.
“Esta importante cifra fue a partir de un pedido puntual dicho por dicho organismo, para prepararnos en los próximos meses ante cualquier eventualidad”, afirmó al respecto a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el coordinador ejecutivo del programa, Néstor Sosa.
A la vez, este martes 13 también se dotó de indumentaria sanitaria al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia «Pdte. Dr. Néstor C. Kirchner». Fueron 54 chaquetas y 50 pantalones, ambos en distintos talles confeccionados por manos formoseñas.
Al aludir a los diversos elementos que se confeccionan en FONTEX, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa, el funcionario señaló que “cuenta con stock suficiente de barbijos tricapas a la espera de cualquier pedido”.
Por lo tanto, “contamos con la cantidad necesaria de insumos para responder”, enfatizó, tal como quedó demostrado con lo destinado a la UCPIM, la cual forma parte “de un compromiso asumido cada mes” con dicho organismo.
Detalló, en otro orden que, entre el taller en el Parque Industrial y las cooperativas que están en 17 localidades de la provincia, “en la actualidad hay entre 500 a 550 personas trabajando activamente”.
“Mientras que hay un grupo que está en tratamiento cursando el COVID o infecciones gripales”, incidiendo esto “en una merma en la producción”, añadió.
En esa línea, recordó los convenios suscriptos con empresas privadas, por un lado, “la firma de Buenos Aires, Macatex, que estipulaba la confección de entre 65 y 100 mil fundas”.
Y por el otro, “algunas cooperativas están trabajando con la firma Pontex para hacer chombas”.
“Esto es muy importante porque nos permite seguir creciendo en cuanto ayuda a la economía de quienes se nuclean en las cooperativas”, valoró.
Finalmente, adelantó que, proyectando el 2023, desde FONTEX “estamos comprando telas y otros insumos para de esa forma empezar con todo” el próximo año.