Es una nueva propuesta del gobierno provincial, en la temporada estival.
La Dirección de Desarrollo Juvenil dependiente del ministerio de la Comunidad dio a conocer esta oportunidad para chicos y chicas que tengan entre 15 y 30 años y quieran tomar clases de gimnasia (funcional), tres días a la semana.
El espacio dedicado para los jóvenes está ubicado en la Avenida González Lelong 1.260 y la propuesta de entrenamiento funcional está pautada para los días lunes, miércoles y viernes a las 17 horas.
Al respecto Solange Marion Gloystein directora del área señaló a Agenfor que “cualquier ejercicio físico hace bien al cuerpo y a la mente. En este caso estamos enfocándonos a partir de los 15 años, pero quienes quieran participar son todos bienvenidos a la Casita de la Juve”.
Además, adelantó que la semana próxima llevarán adelante un taller de panadería saludable y los jóvenes que lo deseen también podrán concurrir a la casita para obtener un corte de cabello, gratuito también.
Comentó que está en pleno desarrollo el espacio que será la cancha deportiva del lugar, para la práctica de futbol-tenis y mini-voley, por lo que los jóvenes están comprometidos en el embellecimiento del terreno, afianzando su sentido de pertenencia.
Dijo también que en febrero sumarán a estas actividades talleres de perspectiva de género y educación sexual integral.