Imagen ilustrativa
Una persona adulta debió ser atendida en el servicio de Emergencias del Hospital Central debido a las heridas que le provocó el estallido de pirotecnia en sus manos.
Así lo confirmó el jefe del servicio, Pedro Mazoud a Agenfor, al realizar un informe sobre el trabajo que realizó el equipo médico durante los días 31 de diciembre y 1 de enero del nuevo año.
El profesional comentó que, además, llegaron a la guardia, personas accidentadas en incidentes viales, oriundos del interior provincial, como también lesionados por agresiones, falleciendo uno de ellos, a pesar del denodado trabajo del equipo médico.
En ese marco fue que señaló que una persona adulta concurrió al Hospital tras resultar herido por efecto de la pirotecnia en sus manos, siendo atendido por médicos del servicio de Traumatología.
“Contamos con un grupo de médicos como clínicos, cirujanos, traumatólogos y los enfermeros, que son los que dan la primera atención al paciente, la gente de admisión, además de psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales de guardia, todos en conjunto atendemos al individuo que ingresa al hospital a través del servicio de Emergencias, es un buen recurso humano que tiene el hospital, más allá de la tecnología importante con que cuenta la institución” remarcó Mazoud.
Dijo que, en la actualidad, el Hospital Central cuanta con dos quirófanos de guardia, además de cuatro quirófanos centrales, dos ecógrafos y un tomógrafo.
En cuanto a la ingesta excesiva de alcohol y las consecuencias en las personas, consideró que “Los números irán mejorando a medida de que la gente tome conciencia de que no hay que tomar alcohol cuando uno conduce un auto”, al mismo tiempo que señaló que con la próxima sanción de la Ley de Alcohol Cero, esto colaborará, ya que las multas serán elevadas.