Este viernes 27 los responsables de las áreas programáticas y las direcciones de Acción Cultural y de Patrimonio Socio Cultural, que dependen de la Subsecretaría de Cultura, mantuvieron una reunión organizativa.
La misma estuvo encabezada por el subsecretario de Cultura, Jorge Santander y el objetivo fue definir lineamientos para el cronograma de actividades del año 2023.
Así lo indicó el subsecretario, quien en declaraciones que recogió AGENFOR explicó que “fue un encuentro organizativo para definir los principales ejes de trabajo, además de intercambiar ideas entre todos los responsables”.
Señaló que los desafíos son propuestos “áreas por áreas”, es decir música, danza, taller de arpas, cine, teatro y desarrollando un “trabajo amplio e integral”.
Y resaltó que como resultado del encuentro se elaboró “un cronograma que en la semana estará listo, con las fechas en las que tenemos que hacer las gestiones”.
Culturas del Norte Grande
Además, anticipó que en marzo se arrancará con “un evento extraprovincial”, precisando que se trata del primer Festival de Culturas del Norte Grande, que se realiza del 3 al 5 de marzo en Misiones.
En esta línea subrayó que es un evento multidisciplinario que será transmitido a todo el país a través de la TV Pública, priorizando la expresión cultural en todos sus matices y manifestaciones, con propuestas en música, danza, artesanías, gastronomía, teatro, artes audiovisuales y otras propias de la región.
Y estimó que “Formosa será nueva sede en el 2024 probablemente”.
Por su parte, la directora de Acción Cultural de la Provincia, profesora Graciela Marechal, dijo que fue una reunión muy fructífera para proyectar mes a mes lo que se realizará en las distintas áreas que dependen de esta Subsecretaría.
Subrayó que entre los principales desafíos se encuentran las actuaciones de danzas, “que se harán entre cuatro o cinco presentaciones grandes durante el año en distintos lugares de la provincia”.
Y en lo que respecta a música, expuso que será de manera similar destacando que el grupo siempre estará disponible cuando los demás organismos lo requieran, destacando que las actividades incluirán trabajar en los espacios como el Galpón C, Teatro de la Ciudad, y próximamente el cine Italia.