Como ya es una tradición, la entrega de juguetes que el Gobierno de la Provincia de Formosa realiza en simultáneo en todas las escuelas del territorio provincial, en el marco de la celebración del “día de Reyes”, se realizó también en las residencias socioeducativas y los centros de desarrollo infantil que funcionan bajo la órbita del ministerio de la Comunidad.
Al respecto, Liliana Martínez, responsable del área de Primera Infancia expresó “con inmensa alegría los niños y niñas que asistieron hoy a los CDI, tanto de capital como del interior, recibieron los juguetes que cada año el gobierno provincial hace llegar por este día”.
Martínez resaltó “la importancia para un niño de recibir un juguete, en esta etapa inicial del crecimiento” y agregó “este gesto que se extiende a todos, buscando la forma de llegar incluso a los más pequeños que aún no están escolarizados, es una muestra de profundo amor hacia la niñez”.
Con respecto a la logística de entrega de los regalos, Martínez explicó que “el miércoles se recibieron cerca de 1.600 juguetes en total y ese mismo día se repartieron a los CDI de capital, mientras que el jueves se realizó, durante toda la jornada, una recorrida por los del interior provincial”, a fin de tener todo listo y organizado para la entrega del viernes.
Asimismo, aclaró que, si por algún motivo hoy no asistieron al CDI, “pudieron retirar los padres o en otros casos, se guardarán para entregarles la semana que viene”, recordando que “los CDI están funcionando con normalidad, ya que no se cierran por vacaciones”.
Por su parte, María Eugenia Morínigo, de la dirección de Niñez y Adolescencia, destacó el trabajo llevado a cabo desde el gobierno provincial en “garantizar la igualdad de oportunidades a niños y niñas que se encuentran en las residencias socioeducativas”.
En este sentido, remarcó “el gesto viene cargado no sólo de regalos, sino también de ilusiones” y para finalizar agregó “estas fechas son significativas y especiales para ellos porque provisoriamente se encuentran alejados de su núcleo familiar y por eso el Estado Provincial se ocupa de resguardarlos, cuidarlos y garantizar sus derechos”.