El profesor Miguel Ángel Insfrán resaltó la decisión del Poder Ejecutivo Nacional al dar reconocimiento a la Universidad Provincial de Laguna Blanca a través del decreto presidencial 55/2023 publicado este lunes en el Boletín oficial.
El actual subsecretario de Gestión Local, del Ministerio de la Comunidad, también destacó la decisión política tomada por el gobernador Gildo Insfrán que marcó “un hito histórico para la generación de conocimiento y el desarrollo regional”.
A su vez, sostuvo que “la educación es pilar para la política de desarrollo de nuestro territorio. Muestra de ello, son la suma de escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios a lo largo de la provincia”, ejemplificó.
En tanto, puntualizó que, ahora se da un paso más “para el desarrollo cultural de los diferentes sectores de la sociedad” y que la Universidad contribuirá “a la conformación de habitantes identificados con la política local y regional, que además resaltarán nuestra historia y tradiciones”.
Para Insfrán, “la educación es central para crecer como provincia y sobre todo para reafirmar el sentido de pertenencia y de participación activa en la construcción de esa realidad”.
Además “reivindica la política del gobernador, la cual postula que cada persona pueda desarrollarse, viva donde viva”.
“A diferencia de otros sectores que privilegian una educación para pocos y en particular con altos costos, aquí se sigue apostando a la justicia social y la Universidad como la forma de generar conocimiento y desarrollo de nuestra sociedad”, agregó.
Finalmente, subrayó el compromiso del primer mandatario en materia de política educativa, ya que la entiende como un derecho, y no como un privilegio, para así poder construir un mejor futuro para sí y su familia.