Criticó, también, a la oposición por “los cobardes ataques al Gobierno Provincial”.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, Diego Romero, intendente de Subteniente Perín, localidad del Departamento Patiño, anticipó que “se van a profundizar los ataques contra nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, y a la provincia de Formosa, por parte de medios porteños y de dirigentes de la oposición”.
Sin embargo, que esto ocurra “no es una novedad”, advirtió, ya que “es un año electoral y ellos siempre tienen preparado montajes para intentar opacar la figura de nuestro gobernador”.
Por esa razón, reprobó el jefe comunal “los cobardes ataques de la oposición, sin ideas ni capacidad de acción, también dirigidos a los que en cada pueblo del interior tenemos la responsabilidad de gobernar porque es lo único que saben hacer”.
Esto es, intentar descalificar a “un exitoso Gobierno como el formoseño”, puesto que “es el modo de vivir de los sembradores del odio”, sentenció.
Sin embargo, sostuvo, contundente: “Los que vivimos en esta tierra sabemos mirar hacia atrás. Recordamos perfectamente de dónde vinimos y tenemos claro hacia dónde queremos ir”. En consecuencia, “los formoseños reconocemos la profunda transformación por la que el Modelo Formoseño nos hizo transitar”, subrayó.
Romero, en ese contexto, aseguró que “no nos equivocamos cuando elección tras elección depositamos nuestra confianza en el gobernador Gildo Insfrán, porque vemos lo que se logró”.
Puesto que, “aún en periodos adversos, con gobiernos de otro color político, la provincia siguió el proceso de crecimiento, y nosotros en los pueblos somos testigos” de esto, remarcó.
Acueducto
A continuación, describió que en Subteniente Perín “se está construyendo un anhelado sueño que responde a una demanda histórica: el acueducto desde el Río Bermejo”.
Además, tres plantas potabilizadoras, en Puerto Lavalle, en la comunidad originaria de Riacho de Oro y en Perín.
A la vez, se espera que comiencen las “obras de 40 viviendas, para la que ya se preparó el suelo”, tratándose de una cuestión que “demandará mano de obra local, y genera todo un círculo virtuoso económico en todos los rubros de la zona”, comentó.
Por todo esto, reafirmó: “El Modelo Formoseño es crecimiento, es gestión, es estar cerca de la gente”, por el contrario, “lo que ofrece la oposición es odio, mentiras, ataques montados”.
No obstante, “los formoseños somos esclarecidos y agradecidos, por eso no hay dudas que el proyecto de Gildo Insfrán tendrá continuidad, por lo realizado, por lo logrado y por lo mucho que tiene para dar y hacer en nuestra Formosa”, aseguró finalmente.