Se trata de una acción más que el gobierno de la provincia realiza con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de salud público en todo el territorio formoseño.
Como parte fundamental de las políticas públicas en salud que el gobierno de Formosa implementa permanentemente, este jueves 19, el hospital distrital de las Lomitas recibió nuevos insumos y equipamientos hospitalarios para continuar mejorando la capacidad de respuesta en toda la zona centro-oeste del territorio.
Se trata de diez camas ortopédicas con colchones para terapia intensiva e intermedia, diez colchones para el área de pediatría y diez más para adultos, dos balanzas pediátricas, una balanza de pie, setenta juegos de sabanas, más múltiples equipamientos para el servicio de odontología, kinesiología y magnetoterapia.
El Doctor Rafael Quiriconi, a cargo de la dirección del nosocomio, expresó que “el objetivo de esta nueva entrega, por parte del gobierno, es seguir fortaleciendo los servicios y prestaciones con nuevos insumos y equipamientos, buscando satisfacer, cada vez más, las demandas que diariamente tenemos como nosocomio de referencia de todo el distrito sanitario 2”.
“También estamos sumando a nuestro equipo de trabajo una nueva médica generalista, quien prestará sus servicios en el primer nivel de atención, teniendo en cuenta que tenemos 16 comunidades cercanas a esta localidad, que visitamos periódicamente, dependiendo de la necesidad y la demanda de los vecinos que residen en cada una de ellas”, contó Quiriconi.
Y recordó que “hoy, en nuestro hospital contamos con equipamientos de avanzada, entre los que se cuentan un tomógrafo de última generación, que es fundamental para poder hacer un diagnóstico oportuno y evaluar la posibilidad de dar una solución en este mismo lugar o bien para su derivación correspondiente al nivel de complejidad que sea necesario”.
“El gobernador Gildo Insfrán, una vez más, demuestra su compromiso con la salud pública a través de hechos concretos y acciones tangibles, la cuales brindan grandes beneficios a las personas”, aseveró.
Antes de finalizar, el funcionario agradeció, una vez más, al gobierno de la provincia, por todos estos equipamientos e insumos hospitalarios que reciben permanentemente y que son indispensable para seguir brindando oportunidad a las formoseñas y formoseños, de manera equitativa e inclusiva en el marco de la justicia social. El sencillo acto contó con la presencia del comisario Mayor Juan Carlos Coronel, jefe de la Unidad Regional 5; profesora María González, delegada Zonal; Eva Padilla, de la Delegación Zonal de Educación; Máximo Guerra, secretario de la Delegación Zonal; Delfín García, cacique de la Comunidad Campo del Cielo; licenciado Alberto Castillo de ADF y Nancy Montero, Coordinadora Zonal de la Provincia de Salta y personal de salud.