El equipo de Darío Ramírez y Dardo Silva, integrantes de la barra pesquera El Leka, se adjudicaron el primer lugar en la competencia de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura.
Al visitar los estudios de Radio Tropical 96.9, en declaraciones recogidas por AGENFOR, destacaron que el concurso solo en la modalidad a remo “estuvo muy bien organizado”, con el récord de 550 embarcaciones en competencia.
“Somos un grupo de amigos que más allá de la Fiesta de la Corvina, tratamos de ir a otros concursos con El Leka, que hace once años que viene participando de la pesca de la corvina, la que había ganado en el 2019 tanto a remo como a motor”, indicaron.
Y recordaron que “ese premio tuvo mucha repercusión, ya que se había decidido donar a un chico que se había accidentado, a raíz de que cayó de la lancha en plena competencia”.
En lo que respecta a esta edición de la pesca, la barra pesquera presentó 17 embarcaciones a remo, sacando ellos “un total de 16 corvinas, pero por reglamento presentamos las diez piezas mejores”, para lo cual “remamos una hora hasta la boca de la laguna con el río Paraguay”, señalaron.
Luego, consultados sobre el hecho de que el domingo fue exclusivo para los pescadores, opinaron que eso “nos facilitó mucho la logística, ya que en nuestro caso es bastante grande, entonces nos permitió movernos más tranquilos para llegar a la costa”.
Agregaron, asimismo, que ese día “a las 4.30 a 5 de la mañana ya estábamos al costado de río, ya que sabíamos que iba a haber un tránsito terrible, aparte de que fue bravo el calor que hizo”.
“Antes de salir a pescar, atamos las cañas, los baldes y la conservadora, por las dudas de que la piragua se dé vuelta”, relataron.
Para finalizar, evaluaron Ramírez y Silva que “todo estuvo muy bien organizado; queremos felicitar a los fiscales, ya que este año hubo muchos más” haciendo su tarea en el agua, por lo que, “cuando estábamos en el pozo, había seis o siete lanchas fiscalizando”.
De mismo modo, realzaron “la rapidez con la que después se dieron los resultados, a diferencia de otros años”.
Cabe recordar que por alcanzar el primer puesto se ganaron como premio un motor 3HP, “que nos repartimos entre los dos”.
En tanto, Torres y Estepa lograron la pieza mayor y fueron premiados con un kayak.