La directora de la etnia pilagá Ramona Giménez criticó con dureza a una diputada de la oposición al señalar que se trata de una oportunista que pretende sacar réditos políticos, en el marco de una sequía histórica que atraviesa la provincia de Formosa.
La referente se refirió así a una reciente visita de la diputada a la localidad de Pozo del Tigre, donde reside, hasta donde llegó para llevar bidones de cinco litros para las familias que tenían escasez de agua.
En ese marco dijo que las tres comunidades originarias son asistidas en forma permanente por el gobierno provincial. “Somos tres comunidades de la etnia pilagá y después está la Laka wichí más al sur. La asistencia del agua fue inmediata, con nuestro gobierno provincial, han mandado un tanque de 8 mil litros a la comunidad pilagá al barrio Qompí, para asistir a varias familias que estamos viviendo ahí” detalló.
Dijo que se trata de un trabajo articulado con la municipalidad de Pozo del Tigre, para abastecer del vital líquido para consumo a las familias.
“Si bien vinieron algunos personajes que ya sabemos quienes son, que han querido llevar agua con 60 bidones de 5 litros dijeron que solucionaron el tema del agua, sin embargo, nosotros somos muchísimos pobladores. Quien estuvo presente ahí fue el gobierno provincial que reparte agua los 365 días del año” aclaró.
Enfatizó al señalar que esta gente, con la diputada Gabriela Neme a la cabeza, “son oportunistas, quieren aprovechar y tener réditos políticos, pero nosotros ya sabemos que vienen a pretender quebrar la paz que tenemos”.
“Las comunidades están asistidas para el consumo del agua, todos los días. En todo el país estamos sufriendo la sequía, durante varios años no ha llovido, todos estamos en conocimiento de lo que pasa alrededor del mundo, no solamente en Pozo del Tigre” subrayó.
Giménez recordó que la legisladora “no apareció nunca” en todo su tiempo en el cargo y lo hace ahora en año electoral. Trajo a colación que lo mismo ocurrió con el periodista Jorge Lanata, cuando visitó la comunidad y mintió sin conocer la realidad y la organización de las comunidades originarias.
“Se trata de oportunistas, que no aportan nada” cerró.