Con atenciones que alcanzan, por semana, a un promedio de 30 pacientes.
Con atenciones gratuitas y de calidad, los vecinos del circuito cinco, cuentan con el servicio de oftalmología que se encuentra disponible en el hospital distrital 8, ubicado en ese sector de la ciudad.
Los pacientes pueden acceder a la consulta los días martes y jueves, a partir de las 13 horas. Para ello, previamente, pueden solicitar turno, de lunes a viernes, en el área de admisión del nosocomio.
“En el servicio estamos atendiendo alrededor de 30 pacientes por semana, entre los dos días que hacemos consultorio. Los pacientes, son generalmente vecinos de los barrios del Circuito Cinco pero también recibimos a quienes viven en otros puntos de la ciudad”, comentó el médico a cargo, oftalmólogo Federico Brizuela.
Entre las patologías atendidas con mayor frecuencia, mencionó “retinopatía diabética e hipertensiva, glaucoma, miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, catarata senil, traumatismos oculares, conjuntivitis, blefaritis, orzuelos y pterigion”.
Puso de relieve que, para los distintos tratamientos que deben implementarse, para el abordaje de esas patologías de la visión, el hospital cuenta con proyector, autorefractómetro computarizado, oftalmoscopio binocular indirecto, lámpara de hendidura y caja de pruebas, entre otros equipos de última generación.
En ese aspecto, afirmó que dicha tecnología permite hacer la detección y el tratamiento de las múltiples enfermedades oculares que se presentan. “También resolver patologías infecciosas y hacer el control y el seguimiento de glaucoma”, por ejemplo.
En tanto, precisó que, cuando se presentan casos de resolución más compleja “los pacientes son derivados al servicio de oftalmología del hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan D. Perón”, para las correspondientes interconsultas y tratamientos específicos, mediante un trabajo conjunto que se hace con el equipo de profesionales” a fin de optimizar la atención que se ofrece desde la red de salud pública, entre los diferentes efectores.