En las visitas se ofrecen atenciones, vacunación, entrega de medicamentos, programación de turnos y consejos para promover la buena salud, entre otras prestaciones.
Bajo esa modalidad, un nuevo operativo de recorrida, casa por casa, fue llevada adelante por un equipo de salud del hospital de Fortín Lugones, a fin de acercar aún más los servicios disponibles, en este caso a las familias que residen en la colonia El Ceibal, ubicada a pocos kilómetros de esa localidad.
Fueron dispuestas atenciones médicas y obstétricas, controles de enfermería, aplicación de las dosis de vacunas COVID y de calendario. También se sumó la entrega gratuita de leche para niñas, niños y embarazadas, más la entrega de los medicamentos recetados para el cumplimiento de los tratamientos en cada caso.
Control pediátrico
Los bebés y niños recibieron el denominado “control del niño sano” a fin de detectar de manera temprana patologías que generalmente no presentan síntomas, pero pueden estar presentes y perjudicar el normal crecimiento y desarrollo. Por ejemplo, trastornos nutricionales, motrices y otros.
Seguidamente, fueron evaluados los pequeños con síntomas de enfermedad aguda prevalente y se brindaron consejos para promover la buena salud en las distintas etapas del desarrollo infantil, destacando el aprendizaje de hábitos saludables desde una edad temprana como, por ejemplo: alimentación saludable, higiene y lavado de manos, controles de salud periódicos y la aplicación de vacunas.
Adultos
A los pacientes adultos se les practicaron controles de peso, tensión arterial y glucemia. Fue realizado, también, un exhaustivo control a los enfermos crónicos para asegurar el cumplimiento de los tratamientos en los casos necesarios y se programaron turnos en el hospital para interconsultas.
Obstetricia
Las embarazadas fueron beneficiadas con los controles prenatales en sus propios domicilios: medición del peso, del crecimiento uterino, tensión arterial y glucemia. Y fueron aplicadas las vacunas determinadas para las distintas etapas de la gestación.
Vacunación COVID
En la jornada, los vacunadores hicieron hincapié en la vacunación COVID-19, promoviendo en la comunidad la importancia de aplicarse las dosis y de tener completo el esquema, a fin de prevenir las formas graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes.
En ese sentido, fueron completadas las dosis a los pacientes que debían ponerse al día, según cada caso.