La dirigente wichí Ercilia Agüero, de la localidad de Ingeniero Juárez manifestó su descontento con la oposición formoseña tras el destrato que sufrió su comunidad recientemente.
Cabe recordar que junto a otras mujeres fueron parte de un montaje mediático del Grupo Clarín contra el Gobierno de Formosa que mostraba supuestas “embarazadas” que huían al monte por temor a ser obligadas a practicarse cesáreas o a separarse de sus hijos y que finalmente se descubrió que resultaron ser activas militantes de la diputada provincial Gabriela Neme.
Desencantada con el trato recibido por parte de los dirigentes de la oposición que “aparecen cada vez que necesitan votos”, Agüero aclaró que su intención es volver a trabajar para el justicialismo.
Sobre el hecho que protagonizó junto a otras mujeres, producido por la señal televisiva TN, confirmó que la intención siempre fue evitar la práctica de cesáreas a las embarazadas, por considerar que a partir de ese momento “la mujer queda inválida para atender a su bebé, y es la madre que trabaja en la casa”.
“Nos dimos cuenta que vienen y se van, ofrecen cosas y se van, hay muchas cosas que no se cumplieron, solamente aparecen en una época electoral. Si vienen hoy, nosotros no vamos a estar, nos sentimos muy usados por ellos” aclaró.
Abundó al señalar que “Ellos vienen, pero cuando necesitamos, no hay nada, cuando tuvimos problemas en la época del COVID, o cuando tuve problemas con mi hija, nadie estuvo, ellos son abogados, y ninguno apareció” y agregó que “Gabriela Neme es abogada, los de Fernando Carbajal también son abogados, y nosotros estuvimos abandonados, pero ya aprendimos a hacer las cosas y pagar en forma particular lo que necesitamos” reveló.
Agüero anticipó que trabajará políticamente por el Modelo Formoseño y aclaró que “siempre estuvimos con Gildo Insfrán” porque “nunca estuve en contra del gobernador y trabajamos en las elecciones para conseguir los votos que se necesitaban en esta parte de la provincia”.