Se realizará mediante un trabajo conjunto y coordinado con la municipalidad de Herradura. Comenzará días previos con el curso en Manipulación Segura de Alimentos.
La Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano estará brindando capacitación, acompañamiento y asesoramiento a los emprendedores gastronómicos que presentarán sus stands de alimentos en la XX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que se realizará en la localidad de Herradura los días 10, 11 y 12 de febrero.
Las actividades programadas desde esa dirección, comenzarán días previos, con una capacitación en Manipulación Segura de Alimentos que tendrá lugar el martes 7 de febrero a partir de las 8 horas, en el salón cultural municipal de Herradura, cito en el barrio La Plata.
Dicha instancia de formación “estará destinada a todas las personas que van a ofertar cualquier tipo de alimentos y preparaciones, en los stands que van a estar ubicados en el predio ferial de la Fiesta Nacional de la Corvina de esta edición 2023”, comentó el director Saneamiento, Bromatología y Zoonosis, ingeniero José González.
La inscripción deberá hacerse en https://forms.gle/XgRBq3W96mobYF139, donde, los interesados deberán rellenar un formulario habilitante para la asistencia al curso.
Será de modalidad presencial y sin ningún costo para los participantes. “Tendrá una etapa de evaluación, luego del desarrollo de los temas y a su vez, permitirá que los feriantes puedan obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, un documento que habilita a las personas a realizar actividades vinculadas a todo el proceso que conlleva la manipulación de alimentos y tiene validez por tres años, en todo el territorio argentino”, explicó el funcionario.
En ese sentido, dio a conocer que el certificado que se va expedir a los participantes, al concluir el curso de capacitación “será un requisito indispensable para que los feriantes puedan usufructuar dentro del predio, un puesto de ventas de productos gastronómicos”, condición que se solicitará también en otros eventos de oferta y comercialización de alimentos que se hagan, a futuro, en esa localidad.
Trabajo conjunto
Más adelante, González agregó que, también, mediante un trabajo conjunto con el municipio de Herradura, además de la capacitación “vamos a estar dando acompañamiento a los trabajadores gastronómicos que estén en feria, para lo que necesiten y nosotros podamos ayudarlos.
Y paralelamente, estarán apoyando al equipo de la comuna local para “fortalecer todo lo que tenga que ver con el ordenamiento y disposición de los alimentos en los stands, a fin de que ofertados sean ofertados de manera segura para el consumo”, concluyó.