Se trata de la primera entrega del año 2023, realizada por el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (FONTEX), que, incluye “450 camisas de fajina, 600 pantalones, 500 chombas, 500 gorras y 2000 barbijos”, así informó a AGENFOR Néstor Sosa, coordinador de dicha industria textil.
Al respecto, explicó que “con la Policía tenemos el convenio de una entrega anual de cerca de 8000 prendas y estamos llevando a cabo la primera”.
En este sentido, como dato relevante, comentó que “la tela que se necesita para su confección es especial y la mandamos a pedir y teñir a Buenos Aires”.
Asimismo, hizo hincapié en que “la nueva prenda que se incorporó como uniforme, es la chomba” y al respecto, aseguró que “tuvo mucha aceptación, por las altas temperaturas registradas”.
En otro orden, el comisario mayor Víctor Genes, jefe del Departamento de Logística de la Policía, destacó esta acción y sostuvo que “impacta al personal policial en su totalidad, porque es distribuido a todos los ámbitos de la seguridad policial de la provincia”.