En la localidad de Laguna Blanca se están ejecutando diversos trabajos con una importante ocupación de mano de obra local, gracias al apoyo que brinda el Gobierno provincial a todos los Municipios del interior en materia de obras públicas.
El intendente de esa comunidad del Departamento Pilcomayo, Ricardo Lemos, en comunicación con AGENFOR, brindó en ese sentido un pormenorizado informe.
Señaló en principio que, entre todos los planes que están en marcha, “la principal es la nueva planta de agua potable que se encuentra en un 48% de avance de obra”, ya que “es muy importante, en una proyección de 20 a 25 años de crecimiento de la comunidad”.
Además, con tres centros de distribución, dos en noroeste y suroeste de la localidad, y uno en la colonia La Primavera, “porque también de la planta de agua potable de Laguna Blanca se provee el vital líquido a la colonia aborigen”, explicó el jefe comunal, contento por la forma en que se viene trabajando.
Asimismo, se comenzó con la pavimentación de la colectora de la calle intendente Antonio Arce, en tanto que los desagües fluviales de colectoras importantes que también se están llevando adelante, cuentan con un grado de 35% de progreso.
Del mismo modo, se construyen 160 viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), indicó.
Por otro lado, Lemos precisó a la Agencia, en cuanto a la educación, que se finalizó con la obra del Jardín de Infantes Nucleados N° 11, y añadió que hay otro jardín que también tiene un gran avance que está en una de las colonias que se llama Rodeo Tapití en el barrio San Antonio.
Mientras que en un 90% está la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), haciéndose también una refuncionalización de las oficinas de administración de la Municipalidad, que tiene el mismo porcentaje de ejecución. Y el futuro Centro Cívico Municipal, detalló.
Y subrayó que todas estas obras “están transformando Laguna Blanca”, una comunidad que además alberga a la Universidad Provincial de Laguna Blanca, siendo ello “un orgullo realmente”, enfatizó.
“Gracias a la posibilidad que nos brinda este modelo provincial en la conducción del gobernador Gildo Insfrán, de igualdad, equidad e inclusión”, realzó, puesto que se trata de “una gran herramienta que brinda la educación formoseña a estas y futuras generaciones”.
A modo de cierre, sintetizó: “Agradecidos con el primer mandatario y también al diputado Carlos Hugo Insfrán, que siempre está trabajando con nosotros y con todos los Municipios”.