El presidente de la Comisión de Fomento de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta, valoró las políticas del Gobierno provincial “para felicidad de nuestros niños y niñas” de toda la provincia, al hacer referencia al Programa “Conociendo mi Provincia”.
El Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo está a cargo de este programa a través del que organizan, conjuntamente con las escuelas y autoridades comunales del interior provincial, viajes hacia la ciudad capital durante las vacaciones de verano.
En ese marco se inscribió el arribo de una delegación de Río Muerto, la cual estuvo integrada por varios pueblos de la Ruta Nacional N° 86, entre ellos Guadalcázar y Alto Alegre, que habían llegado primero, el pasado domingo a la Capital, especificó Acosta.
Ese contingente disfrutó de las colonias de vacaciones que se desarrollan en el Parque Acuático “17 de Octubre” y el Paraíso de los Niños, junto a los niños capitalinos de los diferentes barrios que son organizados por módulos.
Por eso el funcionario comunal sostuvo que esto representa “una fiesta” en cuanto a que ellos se sienten “felices” por ser parte de estas actividades y otras más, como el “city tour”, visitando distintos edificios y lugares dentro de la ciudad de Formosa.
“Estas actividades son muy lindas gracias al Gobierno provincial”, reconoció, detallando que dicho contingente lo conformaron “en total 40 niños (de las edades de entre 6 a 12 años) y cinco adultos”, quienes “en muchos casos, por primera vez, conocieron la ciudad capital”.
Entonces, en la continuidad del Programa “Conociendo mi Provincia”, adelantó: “Con una tremenda expectativa ya está esperando otra delegación de La Libertad, La Zanja y Lamadrid, todas ellas también comunidades pujantes de la RN 86”.
Y, finalmente, agradeció a “los docentes que se encargan de orientar a los padres acerca de cómo va a ser el cuidado en el momento que entregan a los niños y niñas, y siempre trabajando en conjunto con las distintas áreas del Gobierno”, recalcó, por último.