Además, destacó las múltiples inauguraciones de establecimientos educativos que viene encabezando el gobernador Gildo Insfrán, remarcando que “un buen ambiente, fortalece el proceso educativo”.
El ministro de Cultura y Educación de Formosa, ingeniero Luis Basterra, indicó que cada jornada inaugural es “una oportunidad para reencontrarse con la comunidad educativa”, adelantando que están armando un cronograma de próximas habilitaciones de instituciones que están en su etapa final de obra.
Agregando que, este martes 7 se desarrollará el acto de inauguración de la EPEP N°58 y la EPES N°67 de la ciudad capitalina.
En esa línea, hizo hincapié en el sistema educativo de la provincia y las infraestructuras que lo conforman, asintiendo que “trabajamos para garantizar el derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes a tener un ambiente adecuado para aprender y los docentes para ejercer su trabajo de manera digna y efectiva”.
De esa manera, destacó la labor de los educandos, afirmando que “han sabido abordar la problemática pedagógica en condiciones adversas como ha sido durante la pandemia. Eso obedece a la capacidad de resolución de problemas, un elemento central para un proceso educativo”.
Basterra afirmó que el primer mandatario provincial propuso la “equidad territorial” como concepto básico para llevar adelante las políticas de gobierno, destacando las instalaciones de los establecimientos educativos en todo el territorio provincial.
Asimismo, resaltó que “con mucha satisfacción podemos mostrarle al país que Formosa es la provincia más equitativa y eso se refleja en las evaluaciones y los números, por ello estamos orgullosos del Modelo Formoseño, que nos ha dado excelentes resultados”.
Y no sólo enfatizó en las gestiones en el ámbito a su cargo, sino que también mencionó las decisiones políticas acertadas en el área de salud, deporte, comunidad, vial, conectividad, entre otros.
“En cada uno de estos espacios hay un Estado presente que permite a cada formoseño y formoseña acceder y ejercer sus derechos”, finalizó contundente.