El operativo se realizó en la tarde del viernes 10 por efectivos de la Sección de Investigación Antidrogas “Clorinda” de Gendarmería Nacional con apoyo del Escuadrón 16 “Clorinda”.
El allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en el barrio 120 Viviendas de la ciudad de Clorinda, en donde, luego de un minucioso registro se hallaron 32 envoltorios conteniendo en su interior una sustancia de color blanca, elementos de “corte” de la sustancia estimulante, además de una gran cantidad de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
En presencia de testigos, se realizó la prueba de orientación química, arrojando positivo a cocaína, restando determinar la pureza de la misma.
Procedieron al secuestro de la droga y a la detención de un hombre de 40 años como la persona que estaría realizando la comercialización.
Los detenidos y lo secuestrado fueron trasladados al Escuadrón 16 “Clorinda”, donde se notificó de la situación legal por infracción a la Ley 23.737, alojado a disposición de la Justicia.