Este viernes 31 se realizaron audiencias de conciliación y fiscalizaciones en comercios de la zona.
Como parte de las actividades desarrolladas en el Mes de los Derechos del Consumidor, una delegación de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario visitó la ciudad en donde se realizaron 12 audiencias y se brindó asesoramiento a los consumidores, así como también se inspeccionaron comercios de manera mancomunada con la Municipalidad de la localidad.
Audiencias
En esta oportunidad se celebraron 12 audiencias que tuvieron como empresas denunciadas sobre todo a entidades bancarias, empresas financieras. Así también en uno de los espacios con conectividad a internet gratuita de los que dispone la provincia se brindó información a los consumidores acerca de sus derechos en una relación de consumo y de qué manera pueden reclamarlos.
Controles a comercios
En lo que refiere a las tareas de fiscalización, se inspeccionaron cuatro comercios y se procedió a la clausura preventiva de dos de ellos por presentar diversas irregularidades como mercadería vencida en góndola y depósito; como así también en uno de los supermercados se detectaron productos alimenticios en mal estado, tanto en cámara de frío como en el sector de elaboración de panificados, malas condiciones de higiene.
Por ello, se procedió al secuestro de más de 500 kilos de mercadería no apta para el consumo, sobre todo alimentos de los rubros cárnicos, fiambres y otros comestibles. Así también en un operativo conjunto con el Municipio de la localidad se destruyó la totalidad de la mercadería secuestrada.
Vías de comunicación
En principio, los consumidores tienen la opción de escanear el código QR para acceder al número de WhatsApp (3704066201) y participar de un sorteo que se realizará el 1° de abril, y los ganadores se conocerán el día 3 del mismo, el mismo se realizará a modo de celebración por el mes de los Derechos de los Consumidores.
Así también pueden realizar sus denuncias desde Formosa Capital o el interior provincial aún de manera anónima a través de la línea gratuita 0800 – 444 – 0942 de 7.30 a 12.30 horas, por correo electrónico a denunciaconsumidor@formosa.gob.ar.