La visita se desarrolló este viernes 17, dando inicio a las actividades del Mes del Consumidor en el interior provincial.
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, a través de un equipo del Área Legal y Fiscalización, desarrolló 10 procedimientos de conciliación e inspecciones en cuatro comercios en Pirané en una tarea conjunta con el Municipio de la mencionada localidad.
En ese marco, la doctora Mónica Galeano, directora de Protección Jurídica del organismo, explicó que «se celebraron 10 audiencias de conciliación que tienen por denunciados a empresas financieras locales, empresas de electrodomésticos por temas de garantías y telefonía, también hay dos audiencias contra entidades bancarias».
Explayó que «también se acercaron los vecinos a hacer denuncias, consultas y notificarse de algunos expedientes que ya están en trámites en la Subsecretaría».
Fiscalizaciones
Por su parte, Ambrosio Acosta, inspector de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, se refirió a las inspecciones realizadas y comentó que «se controlaron cuatro comercios, de los cuales detectamos irregularidades en tres de ellos».
Explicó que «en conjunto con agentes municipales de Pirané controlamos la comercialización de garrafas de GLP de 10 kilogramos para evitar sobreprecios, verificamos las cámaras de frío de las carnicerías de los comercios».
Dio a conocer que se observaron faltas al Artículo N° 5 de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, que se refiere a la protección al consumidor, «las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios».