Fotos de archivo
En la mañana de este miércoles 29 se llevó a cabo el Primer Encuentro de Libros por Aprender e Historias por Leer que reunió a docentes de la Delegación Zonal Villafañe y contó con la presencia del equipo nacional de trabajo.
“Vinieron a acompañar y efectuar este trayecto de formación en cuanto a la implementación y el uso de los libros de la escuela primaria”, declaró a AGENFOR el director de Nivel Primario, el profesor Juan Ignacio Meza.
“Están participando colegas directores de primaria y de gestión privada, además de profesores del Instituto Superior de Formación Docente de diferentes establecimientos”, detalló durante el encuentro realizado en la localidad de Mayor Edmundo Villafañe.
Además, informó que por la tarde se llevó a cabo con los docentes de la Delegación Zonal Laishí, mientras que este jueves 30 se desarrollará con directores de la ciudad capital.
Libros por Aprender
Cabe recordar que el Programa Libros para aprender se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto escolares como de obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.
Se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal y privada con el objetivo de crear un puente entre la escuela y la familia.
Tal es así que el director Meza celebró que “estamos transitando el segundo año de este programa”, sosteniendo que es posible “gracias a las políticas de un Gobierno nacional y popular que permite que nuestros niños estén recibiendo sus respectivos ejemplares en formato papel”, pero aclaró que también se encuentran de manera digitalizada.
Ante ello, subrayó que “el objetivo fundamental es garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, desde el inicio de su formación (Nivel Inicial) hasta completar su formación obligatoria de la enseñanza (Educación Secundaria)”.
“Hoy, el Modelo Formoseño nos permite tener la posibilidad de que se formen académicamente en su propia colonia, paraje, localidad, y esto habla y ratifica lo que significan los políticas educativas que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán en cada punto de la geografía provincial”, afirmó.
Finalmente, volvió a remarcar que “nuestro desafío más grande es seguir trabajando fuertemente para garantizar la trayectoria escolar de nuestros alumnos y continuar fortaleciendo la calidad educativa de las escuelas públicas formoseñas ya que tenemos los recursos y las herramientas necesarias”, cerró.