En el marco de otro accionar que da continuidad al Plan de Modernización Informático para el Sistema de Salud Público Provincial.
Gracias a otra decisión e inversión del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano, llevó a cabo la entrega de equipos informáticos de última generación, al hospital de la localidad de Villafañe, con el propósito de optimizar el funcionamiento de los distintos servicios y mejorar la calidad de atención a los pacientes.
La instalación y puesta en marcha de los equipos, estuvo a cargo del personal de la Dirección de Informática y Comunicaciones de esa cartera sanitaria, lo cual fue acompañado por una capacitación a los agentes en el manejo de los mismos.
En esta oportunidad, se trató de modernos equipos de PC, compuestos por sus distintos elementos: monitor, CPU, teclado y mouse, entre otros. Además se proveyó de los insumos necesarios para su mantenimiento.
Las áreas y servicios beneficiados con esta nueva entrega fueron Laboratorio, Farmacia, Odontología y Administración, donde los equipos “optimizarán el trabajo del equipo de salud, algo que a su vez se traduce en una mejor atención para los pacientes que acuden a ese hospital buscando una respuesta a su problema de salud”, indicaron desde la dirección a cargo de la provisión.
Cabe mencionarse que a ese nosocomio, como a los demás que se encuentran en las diferentes localidades del interior, no concurren solo vecinos de Villafañe, en este caso, sino también los que residen en las colonias, parajes y poblaciones cercanas, a quienes, día a día, se ofrecen los servicios de salud que se encuentran disponibles de manera gratuita.
Al respecto, desde la Dirección de Informática y Comunicaciones, agregaron que la nueva entrega, se suma a las que se vienen concretando desde hace unos años y tiene por objetivo “seguir proporcionando a los efectores de toda la provincia el acceso a los variados recursos informáticos y tecnológicos”.
Seguidamente, precisaron que para ello se viene trabajando de manera ininterrumpida, equipando y distribuyendo los equipos en los diferentes distritos sanitarios, teniendo en cuenta que el plan abarca, además de la instalación “la respectiva conectividad, a fin de que el funcionamiento sea el más adecuado”.
Remarcaron, en ese sentido, que el accionar brinda también el afianzamiento de la gestión hospitalaria y un mejor acceso a la información, por medio del manejo del Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo), considerado como una de las mayores fortalezas del sistema de salud de la provincia “que distingue a Formosa dentro del contexto nacional”.