El salario mínimo de bolsillo, sin incluir Asignaciones, será de 120 mil pesos.
El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas informó que a partir del martes 28 se dará inicio al pago de haberes del Personal de la Administración Pública Provincial, correspondientes al mes de marzo. En este caso, con los incrementos del 26%, 1er tramo del 50%; del 20% de las Asignaciones Familiares y la vigencia de 120 mil pesos de salario mínimo de bolsillo garantizado, sin incluir las asignaciones, establecidos por el gobernador Gildo Insfrán.
Pasivos
Se indicó que en primer término percibirán sus haberes los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, durante los días 28 y 29 respectivamente. El martes 28 se acreditarán las pasividades a los beneficiarios con documentos finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que el miércoles 29 se abonará a los pasivos con DNI concluidos en 5, 6, 7, 8 y 9.
Activos
A partir del jueves 30 comenzará la cancelación de las remuneraciones correspondientes al personal activo. Durante esta jornada percibirán los titulares de documentos finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4; en tanto, el viernes 31 se cumplimentará la totalidad del cronograma con la transferencia de los sueldos de los agentes cuyos DNI terminen en 5, 6, 7, 8 y 9.
Finalmente, la fuente ministerial puntualizó que los desembolsos con destino al pago de remuneraciones del personal del Estado provincial en sus distintos conceptos, más las sumas remesadas a las entidades educativas de gestión privada, además, la cobertura del déficit del Sistema previsional loca, ascienden a un importe superior a los 16.000 millones de pesos, que son financiados íntegramente con recursos corrientes del Tesoro Provincial.