La delegación Formosa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, en lo que va de marzo retuvo 6 vehículos al transporte de cargas.
Las faltas más habituales son por transitar sin la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o tenerlas vencidas.
“Todos los operativos que llevamos a cabo son para brindar una mayor seguridad en las rutas de nuestro país y en especial en la provincia de Formosa. Contamos con el apoyo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de Policía de Seguridad Vial Provincial. Estamos presentes en puntos estratégicos de Formosa Capital, Puerto Velaz, Villa del Carmen y en Lapachito donde trabajamos en conjunto con nuestra delegación de Chaco”, detalló, Alejandro Bresanovich delegado de la CNRT en Formosa.
En las fiscalizaciones se verifica el estado de la unidad y la documentación obligatoria y su vigencia, tanto del vehículo como del conductor. Durante el Operativo Verano la delegación de Formosa controló 296 vehículos de cargas y pasajeros, labrando 14 actas y reteniendo 6.