El viernes por la noche, efectivos que se encontraban en el puesto de control “Fermín Rolón” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, detuvieron la marcha de un micro de larga distancia.
Los funcionarios, al momento de la inspección de la carga del rodado detectaron que uno de los ocupantes llevaba en el interior de su mochila cinco paquetes, conteniendo 4 de ellos una sustancia blancuzca abrillantada polvorienta, mientras que el paquete restante contenía pastillas de pequeños tamaños de color naranja.
Seguidamente las sustancias halladas fueron sometidas a la prueba de campo narcotest, donde reaccionaron cromáticamente positivo para éxtasis, decomisándose un total de (3.050 gramos de base para fabricación éxtasis, y un total de 500 pastillas de la misma sustancia de color naranja. Con un avaluó estimativo de doce millones doscientos cuarenta mil pesos. ($12.240.000,00).
La fuerza secuestró la totalidad del estupefaciente hallado, elementos de interés para la causa y procedió a la detención del ciudadano involucrado en carácter de comunicado, a disposición del magistrado interviniente.