El diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y de Obras Públicas, el ingeniero Jorge Román, valoró los anuncios realizados por el gobernador Gildo Insfrán, en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
Consideró que un nuevo ejercicio que cierra con superávit da cuenta de la solidez del Modelo Formoseño, que exhibe una provincia con sus finanzas ordenadas y sin deudas, lo cual posibilita avanzar en obras de infraestructura en todo el territorio provincial, de forma equitativa, y con profundo sentido humanista.
“La mayor fortaleza del camino trazado por el gobernador Insfrán exhibe un presente con avances concretos en todas las áreas, con una inclusión social sostenida e innegable”, apuntó.
Ejemplificó que las obras públicas reseñadas por el primer mandatario provincial dan cuenta del sentido de justicia social, dado que se priorizan ámbitos como educación y salud, pilares de una comunidad que busca la realización conjunta, en la que cada formoseña y formoseño tengan las condiciones de posibilidad para realizar sus anhelos y sueños.
En el mismo sentido, Román mencionó las obras de infraestructura ligadas al desarrollo humano y productivo, entre las que mencionó la extensa de la red vial que dejó atrás la visión de una provincia sin integración territorial.
Del mismo modo, las inversiones en materia hídrica para suministrar agua tanto para consumo humano como para avanzar y alentar al agro, la ganadería y la industria; el tendido de redes eléctricas y la conectividad a través de un avance significativo en la red de fibra óptica.
“Somos partícipes de esta profunda transformación de una provincia que fuera postergada largamente, que conjugó el Modelo Formoseño con la Reparación Histórica reconocida por el presidente Néstor Kirchner, y que tuvo su avance durante Gobiernos nacionales y populares. Y que siguió su rumbo en momentos donde la gestión nacional quedó en manos de quienes solo ven el beneficio de sectores más ricos, desde un individualismo que destruye lazos sociales”, consideró.
Además, el legislador dijo que la construcción colectiva que significa el Modelo Formoseño, otorga nuevas demostraciones de contención a todos los sectores, entre los que citó el subsidio provincial del 50% del costo de la tarifa eléctrica de comercios pequeños y medianos con consumos bimestrales menores a los dos mil kilovoltios bimestrales.
“En definitiva, tenemos por delante un futuro promisorio por las sólidas bases que deja sentadas el Modelo Formoseño”, concluyó.