El jefe de la bancada justicialista de la Legislatura Agustín Samaniego se refirió a la decisión de Mauricio Macri de no anotarse en la carrera presidencial 2023.
“Se baja de la candidatura porque seguro va a perder, es el político con peor imagen de la Argentina, tiene un 75% de imagen negativa, no podría enfrentar un proceso electoral con esos números, por más que pueda remontar lo que pueda” consideró el legislador en contacto con AGENFOR.
Dijo que el líder del PRO tiene “bien ganada esa imagen negativa” y consideró probable que sea “el peor presidente de la democracia, hizo mucho daño al país, al tejido social, económico y financiero”.
Consideró que tras dar a conocer la decisión, se notó un “alivio y alegría” en los dirigentes de JXC, porque se trataba del peor candidato que tenía ese espacio de la oposición.
En la misma línea, dijo que “El Frente de Todos no festeja para nada, para nosotros hubiera sido mucho mejor, aumentaba muchísimo nuestras chances electorales si Macri era el candidato”.
“De todas formas, el jefe político de JXC al cual hay que ir a rendirle pleitesía en Villa Angostura donde veranea de manera interminable, es él, no se retira de la política, inclusive sus ideales siguen vigentes en ese espacio político” advirtió.
Al referirse a la proyección electoral del Frente de Todos, señaló que primero será la interna. “Tenemos un problema serio a solucionar, que es el impacto de la inflación, los otros indicadores macroeconómicos o hasta microeconómicos como empleo, desocupación, crecimiento económico, exportaciones, han mejorado, pero por supuesto nos falta esto importante. Estoy confiado que el Frente de Todos volverá a ganar las elecciones nacionales” aseguró.