Durante el control de dos camiones procedentes de la localidad de Ibarreta con destino a la Provincia de Buenos Aires, detectaron ocultas entre bolsas de carbón una gran cantidad de cubiertas de diferentes medidas y marcas sin ningún tipo de aval aduanero.
El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando integrantes del Grupo “Subteniente Perín”, en forma conjunta con la Sección “Comandante Fontana”, dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, detuvieron la marcha de dos camiones con acoplado sobre la Ruta Nacional N° 95.
Allí, los uniformados al inspeccionar el sector de la carga observaron que entre las bolsas de carbón había neumáticos nuevos de origen extranjero.
Con la intervención del Juzgado Federal N° 2, la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa y AFIP- DGA Jurisdiccional, los efectivos de Gendarmería procedieron al secuestro de un total de 146 neumáticos de diferentes medidas y marcas de origen extranjero sin aval legal, conjuntamente con los transportes de carga general respectivos, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415.
En total, se registró un avalúo estimativo de más de $ 57.000.000, quedando ambos conductores detenidos en carácter “incomunicados”.