Este miércoles 29, el Programa Soberanía Alimentaria Carnes llegó a la localidad de Ibarreta, ofreciendo un amplio listado de productos cárnicos, además de otros servicios complementarios como la fiscalización a comercios locales.
Fue así que, en la Plaza General San Martín, la red de carnicerías “Los Nenecos” y el frigorífico “Abastecedor Pueblo” dispusieron de una variedad de productos cárnicos, cortes de parrilla, embutidos y chacinados. A esto se sumó la comercialización de garrafas de GLP de 10 kilogramos a un valor promocional de 1400 pesos.
En ese marco, acompañado por el intendente local Adán Jarzynski, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, en declaraciones recabadas por AGENFOR, indicó: “Desde muy temprano, Soberanía Alimentaria Carnes estuvo en la Plaza General San Martín de Ibarreta con una participación muy buena de la comunidad para que el beneficio que significa el programa, de acortar la cadena de comercialización, contribuya a la economía de las familias”.
A modo de balance, destacó que “fue una venta muy buena de las dos empresas que forman parte hoy de Soberanía, ‘Los Nenecos’ por un lado y el Frigorífico ‘Abastecedor Pueblo’ por el otro, que trajeron una diversidad de cortes, lo que se sumó a los emprendedores locales, la propuesta de REFSA Gas y a otros trabajos de fiscalización que la Subsecretaría encaró a la mañana en conjunto con el Municipio”.
A su vez, refirió que se firmó un acta acuerdo para que “a partir de ahora, la Municipalidad pueda recibir las denuncias en temas de defensa al consumidor e ir a la localidad a celebrar las audiencias de conciliación”.
Valoró esto como “una herramienta muy buena para que el consumidor no tenga que trasladarse a la ciudad capital para resolver el conflicto y lo haga en su pueblo”.
“Cuando viene Soberanía nos va bastante bien porque hay mucha gente, que aprovecha y compra”, destacó una productora que según comentó se dedica a la horticultura y avicultura. Ofreció productos como acelga, lechuga, cebollita, zapallo y “todo lo que el clima nos ayuda a producir para nuestro sustento”.
En tanto, un vecino que se acercó a comprar remarcó que “llevo aceite, carne de cerdo y otras cosas”, realzando la calidad de los productos.
“Compré chorizos y costilla, además de aceite”, contó una mujer que pidió que el programa “venga siempre; aunque sea una vez al mes tiene que venir”. “Estoy muy contenta con la compra”, resumió, por último.