Será este martes 30, mediante delegaciones del Área Legal y de Fiscalización.
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario acercará diferentes servicios a la comunidad piranense este martes 30, en el Punto Digital ubicado en las calles Domingo F. Sarmiento y General Paz de la localidad desde las 8 horas.
En lo que respecta al Área Legal, se celebrará un total de 12 audiencias y se recibirán denuncias. Un equipo de abogados estará abocado a la tarea de realizar audiencias de conciliación en torno a casos que tienen por denunciados mayormente a entidades bancarias, casas de electrodomésticos.
Cabe mencionar que estos procesos gratuitos se darán a partir del acuerdo de colaboración que se había firmado previamente entre el organismo junto con el Municipio de la localidad de Pirané y otras localidades como ser Ibarreta, Palo Santo y El Colorado.
Los agentes municipales de cada localidad recibieron una capacitación anteriormente para recepcionar denuncias que posteriormente son admitidas por la Subsecretaría en donde se fija la fecha de la audiencia.
Este convenio se firmará próximamente con el Municipio de la localidad de Laguna Blanca para el trabajo conjunto en beneficio de los consumidores o usuarios de dicha zona.
Fiscalización
Otra de las tareas que se desarrollarán durante la visita serán las inspecciones en comercios de la zona, para verificar que se cumplan las condiciones de comercialización, exhibición de precios en góndolas, evitar sobreprecios, control de higiene e inspección en cámaras de frío.
Así también, en caso de detectar la disposición de mercaderías vencidas o en mal estado se procederá al secuestro para su posterior destrucción.
Este trabajo acompaña a cada visita de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor al interior provincial, a través de tareas conjuntas y la colaboración de los agentes municipales.